Más revelaciones de la pandemia

Síntomas de Covid en mujeres embarazadas pueden durar hasta dos meses: estudio

Dolor de garganta, tos, fiebre y dolores corporales fueron los síntomas más comunes en las participantes, según la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de California de San Francisco

Mujer embarazada.
Mujer embarazada.Foto de archivo.
Por:

Un estudio reveló que que las mujeres embarazadas con Covid-19 pueden durar dos meses o más con síntomas de la enfermedad.

La investigación publicada en la revista médica Obstetrics & Gynecology, estudió a un grupo de 594 mujeres embarazadas que estaban contagiadas de coronavirus, pero que no estaban hospitalizadas.

La averiguación arrojó que cerca del 60 por ciento de las mujeres no presentaba ningún síntoma después de cuatro semanas enfermas, pero para el 25 por ciento, estas persisten durante ocho o más semanas, la duración media fue de 37 días.

Dolor de garganta, tos, fiebre y dolores corporales fueron los síntomas más comunes en las mujeres embarazadas, según el estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

La investigación forma parte del estudio estadounidense PRIORITY, para mujeres que están embarazadas o hasta 6 semanas después del embarazo y tienen un caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

La mayor parte de las investigaciones anteriores se centraban en mujeres embarazadas hospitalizadas por la enfermedad, pero esta puso su foco en pacientes ambulatorios, que representan "la abrumadora mayoría de los adultos con el virus".

Las participantes tenían una edad media de 32 años, casi un tercio de ellas trabajaban en servicios de salud y la edad gestacional media era de unas 24 semanas.

Los investigadores encontraron varios síntomas comunes de Covid-19, pero también vieron que los síntomas relacionados con el virus se complicaban por la superposición de síntomas de un embarazo normal, como náuseas, fatiga y congestión.

ntb