Tensión en la región de Oriente Medio

'Sirenas que avisan llegada de misiles vuelven a sonar en el sur de Israel', reportan

Piden a residentes que permanezcan en sus casas con puertas cerradas y que no las abran hasta que se les indique lo contrario

Se disparan cohetes hacia Israel desde Gaza, sábado 7 de octubre de 2023
Se disparan cohetes hacia Israel desde Gaza, sábado 7 de octubre de 2023Foto: AP
Por:

Las sirenas que advierten sobre la llegada de ataques con cohetes, volvieron a sonar este domingo por la noche, allá, en el sur de Israel, concretamente en las ciudades de Sderot, Kibbutz Nir Am, Yad Mordechai y Netiv Ha'asara, todas cerca de la Franja de Gaza.

A primera hora de la noche, una casa en Sderot sufrió el impacto directo de un cohete, que no causó heridos, pero sí daños importantes, según informó el periódico 'The Times of Israel'.

El alcalde de esta ciudad, Alon Davidi, pidió a los residentes que permanezcan en sus casas con puertas cerradas y que no las abran hasta que se les indique lo contrario.

En tanto, fuerzas de seguridad israelíes trabajan para encontrar y detener a un número indeterminado de terroristas palestinos que se infiltraron esta mañana desde Gaza.

Davidi denunció la "masacre de civiles inocentes en todas partes" e instó a los dirigentes de Israel a asestar un "golpe significativo" a Hamás. "Necesitamos apoderarnos de Gaza y matarlos, hay que borrarlos", dijo en el canal de televisión Channel 12.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de Europa Press