¿Quién hace la voz de Siri?

¿Quién es Siri? Conoce a la asistente personal más reconocida del mundo

Ella es la mujer que le da voz a Siri, y que por cosas de la vida es la asistente personal de millones

¿Quién es Siri? Ella es la mujer que con su voz se convirtió en la asistente personal más reconocida
¿Quién es Siri? Ella es la mujer que con su voz se convirtió en la asistente personal más reconocidaFoto: Especial
Por:

Iratxe Gómez es una profesora de lengua española e inglés de País Vasco, ah, y también es la asistente personal más famosa de todo el mundo. Es nada menos que la voz de Siri.

Gómez estaba dando una clase y la madre de una de sus alumnas se acercó a ella, buscando alguien nativo que hiciera grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica. No se imaginó que terminaría siendo Siri.

En los tiempos del iPhone 5, la marca hizo una prueba con su voz y convirtió a Iratxe en Siri,  la asistente personal más reconocida del planeta.

Cuando le preguntas algo a Siri, quien te contesta es Iratxe Gómez
Cuando le preguntas algo a Siri, quien te contesta es Iratxe GómezFoto: Especial

La mujer que hace la voz de Siri y cómo la hace

“Estuvimos tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, con una media de cinco o seis horas al día locutando en torno a 2 mil 500 frases al día”, contó.

Le pidieron que se imaginara una sonrisa en su mente pero que no expresara ningún tipo de emoción o alegría al hablar, que fuera neutra sin ser aburrida.

Resulta que la mujer se enteró de que fue seleccionada como Siri hasta que un día, viendo televisión con su esposo, en China, su voz salió desde un iPhone 5.

El secreto de Siri y un pedido especial

¿Un secreto? A veces aprovecha su voz, como relata Infobae, para hacerse pasar por una contestadora automática y hasta les ofrece opciones a los vendedores.

Un futbolista quiso adaptar la voz que el sistema de su auto traía por default, por lo que tuvo que grabar todas las indicaciones de un vehículo “con voz sensual”. 

AHM