Ya rescataron a siete mil 840 personas

Sobrevivientes a terremoto de Turquía piden ayuda debajo de los escombros

Mientras los rescatistas gritan entre los edificios colapsados si alguien puede oírlos, a través de videos difundidos en las redes sociales, se puede apreciar a personas atrapadas que piden ser rescatadas

Terremoto en Turquía: Un joven atrapado en los escombros pide ayuda a los rescatistas para que lo saquen; hasta el momento las autoridades del país han rescatado a más de 7 mil personas
Terremoto en Turquía: Un joven atrapado en los escombros pide ayuda a los rescatistas para que lo saquen; hasta el momento las autoridades del país han rescatado a más de 7 mil personasFoto: Captura de pantalla
Por:

Tras los devastadores sismos que sacudieron a Turquía y Siria, han comenzado a surgir videos de personas atrapadas entre los escombros, que exclaman por ayuda, mientras que los equipos de rescate continúan removiendo los vestigios de las casa y edificios colapsados.

De acuerdo con las autoridades del país asiático, los dos sismos de más de 7.5 grados dejaron hasta el momento cerca de 3 mil 700 muertos y más de 14 mil heridos; esto sin contar las miles de personas que continúan desaparecidas.

Mientras los rescatistas van entre los escombros gritando si alguien puede oírlos, a través de videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar a personas que piden ser rescatadas, como el de una mujer que está en un edificio semi colapsado y su cuerpo se puede ver atorado desde lo alto.

En otro de los videos, se ve a un adolescente, de quien solo sobresale la cabeza, pidiendo que lo ayuden a salir, mientras que los rescatistas empiezan a mover escombros para sacarlo.

En otra grabación, una mujer atrapada bajo los escombros de un edificio de departamentos en el barrio Sumerler, en Hatay Defne, muestra cómo está a oscuras sin poder salir junto a otra persona que parece estar inconsciente.

En medio del caos, miles de elementos de búsqueda y rescate, bomberos y paramédicos trabajan en 10 provincias del país, así como unos tres mil 500 soldados, inclusive los ciudadanos apoyan quitando piedras y concreto para desenterrar a las personas que gritan debajo de los edificios. 

Según la agencia AP, Orhan Tatar, funcionario de la autoridad para el manejo de desastres de Turquía, señaló que se hasta el momento se rescataron a siete mil 840 personas en 10 provincias.

Explicó que son alrededor de 6 mil 217 edificios los que colapsaron en todo el país, por lo que ya se designaron cuadrillas de rescate para todos los derrumbes, incluso para los de difícil acceso.

Síguenos en Google News

DAN