Reclama 360 mil dólares

Soprano rusa demanda a la Ópera de NY por incumplir contrato tras invasión en Ucrania

Anna Netrebko fue alguna vez una de las mayores atracciones de taquilla de la Ópera Metropolitana de Nueva York; acusa que le causaron “angustia mental y emocional severa”

La soprano rusa Anna Netrebko hace una reverencia al final de la función inaugural de la temporada de La Scala de la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini en La Scala de Milán el 7 de diciembre de 2019.
La soprano rusa Anna Netrebko hace una reverencia al final de la función inaugural de la temporada de La Scala de la ópera "Tosca" de Giacomo Puccini en La Scala de Milán el 7 de diciembre de 2019.Foto: AP
Por:

La soprano rusa, Anna Netrebko, demandó a la Ópera Metropolitana de Nueva York y al gerente general Peter Gelb, por 360 mil dólares, alegando difamación, incumplimiento de contrato y otras violaciones relacionadas con la decisión de la institución cortar lazos con ella tras la invasión rusa en Ucrania.

Netrebko, quien presentó su recurso ante el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, afirmó que el Met le causó “angustia mental y emocional severa” que incluyen “depresión, humillación, vergüenza, estrés y ansiedad, y dolor y sufrimiento emocional”.

El Met retiró a la soprano rusa de futuros compromisos poco después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022, cuando Gelb le exigió a la soprano que repudiara al presidente ruso, Vladimir Putin.

La demanda alega el incumplimiento de acuerdos adicionales por 40 funciones de “Tosca” de Puccini y “La dama de picas” de Chaikovski durante la temporada 2024-25 y “Manon Lescaut” de Puccini y “Macbeth” de Verdi en 2025-26.

La demanda afirma que Netrebko, quien se vio obligada a vender su apartamento, fue discriminada por su nacionalidad. 

Mientras estuvo ausente de Estados Unidos, Netrebko inauguró la temporada del centenario de la Arena di Verona de Italia en junio con una nueva producción de “Aida” de Verdi.

LEO /Con información de AP