La recompensa es de 3 mil 500 dólares

Sujeto empuja a mujer a las vías del metro en NY; ofrecen recompensa para dar con él (VIDEO)

La agresión contra una mujer en el metro de Nueva York constituye el último de una serie de crímenes violentos en una de las estaciones de tránsito más grandes del mundo

Buscan a hombre por empujar a mujer a vías de tren en Nueva York
Buscan a hombre por empujar a mujer a vías de tren en Nueva YorkFoto: Captura de pantalla
Por:

Un hombre tomó y arrojó a una mujer a las vías del metro del Bronx en Nueva York, en el que constituye el último de una serie de crímenes violentos en una de las estaciones de tránsito más grandes del mundo.

La policía de dicha ciudad, que se dio a la tarea de encontrar a este individuo, también difundió un video en Twitter donde se aprecia a un hombre caminando detrás de una mujer, rodeándola con sus brazos y arrojándola sobre la plataforma hacia las vías la tarde del pasado domingo domingo.

El escenario fue la estación elevada Jackson Avenue, donde la mujer fue agredida, después de lo cual fue trasladada a un hospital donde se le reporta en condición estable, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

En principio, medios locales informaron que los transeúntes ayudaron a la mujer a salir de las vías antes de que llegara un tren y que sufrió una fractura de clavícula y cortes.

La recompensa por la información que lleva a la captura de este individuó –que vestía una camiseta blanca sin mangas, pantalones cortos y gorra de béisbol y cargaba una mochila roja- se tasó en $3 mil 500 dólares

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde, Eric Adams, prometieron a principios de 2022 aumentar las patrullas policiales y ampliar el alcance a los enfermos mentales después de que asaltantes fortuitos empujaran a un número inusual de pasajeros a las vías del metro.

Recientemente, en abril, un hombre detonó bombas de humo y abrió fuego dentro de un vagón del metro de la ciudad de Nueva York en Brooklyn, hiriendo a 10 personas con disparos. Frank James fue detenido por el ataque unas 30 horas después en el bajo Manhattan y se declaró inocente de los cargos federales de terrorismo.