Falla técnica del avión

Suman 50 heridos por 'sacudida' durante un vuelo de LATAM Airlines

Durante un vuelo de LATAM Airlines hacia Auckland, Nueva Zelanda, 50 personas resultaron heridas; se investiga si se debió a fallas mecánicas del avión

Durante un vuelo de LATAM Airlines 50pasajeros resultaron heridos por 'sacudida' del avión.
Durante un vuelo de LATAM Airlines 50pasajeros resultaron heridos por 'sacudida' del avión.Foto: Freepick / Canva
Por:

Con información de Montserrat Méndez

Más de 50 pasajeros resultaron heridos en un vuelo de LATAM Airlines, el LA800, que conectaba Sydney con Auckland cuando un "fuerte movimiento" sacudió al avión, el cual se le atribuyó a un incidente técnico, informó la aerolínea en un comunicado.

Tras aterrizar en Auckland, Nueva Zelanda, según lo programado, el personal médico atendió a los viajeros; de los afectados, 12 fueron trasladados al hospital, uno en estado grave y los demás con lesiones como huesos rotos, golpes en la cabeza y el cuello. A pesar del infortunio, el Boeing 787-9 Dreamliner, de origen chlileno, continuó su ruta hacia Santiago.

Pese la falta de detalles específicos de LATAM sobre la naturaleza del problema en el vuelo, los pasajeros relataron a medios locales que fue como una "pequeña caída rápida" sobre el mar de Tasmania.

También detallaron que la pérdida abrupta de altitud arrojó a todos aquellos que no tenían el cinturón de seguridad al techo del avión y en videos compartidos en redes sociales se expone la dramática escena a bordo, con pasajeros y tripulación asistiendo a los heridos, mientras se solicitaba ayuda médica.

Pero también hubo consecuencias materiales, como daños internos en la aeronave.

Asimismo, se indicó que los pasajeros que no pudieron retomar el viaje partirán este martes por la noche con destino a Santiago.

Boeing sigue en la mira por fallas

LATAM expresó su pesar por las lesiones causadas, reafirmando su compromiso con la seguridad. Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno a la causa exacta del problema, pues este incidente vuelve a poner a Boeing en la mira, fabricante del avión que ya enfrentó fallas de seguridad recientes.

Al respecto, la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda evalúa el incidente y recopila información para determinar si se abre una investigación; este suceso no sólo genera preocupaciones inmediatas sobre la seguridad aérea, sino que también podría tener repercusiones a largo plazo en la confianza de los pasajeros en los vuelos comerciales.

La industria de la aviación enfrenta el desafío de restaurar la confianza pública, pues la seguridad aérea se encuentra bajo un escrutinio más intenso que nunca por el incremento de incidentes en este año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN