Pandemia del COVID-19

COVID-19: Supera EU 150 millones de vacunas aplicadas en 75 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que se acerca a la meta de 200 millones de vacunas aplicadas para el día 100 de su Gobierno; insistió que aún no es suficiente ante la pandemia del COVID-19

Joe Biden reiteró que mientras no todos estén protegidos contra COVID-19 es necesario reforzar las medidas sanitarias.
Joe Biden reiteró que mientras no todos estén protegidos contra COVID-19 es necesario reforzar las medidas sanitarias.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden destacó que en el país ya se han aplicado 150 millones de vacunas en 75 días, lo que los acerca a la meta de 200 millones para el día 100 de su Gobierno, pero insistió que aún no es suficiente ante la pandemia, por la que han fallecido más de 550 mil personas en el país.

Biden calificó de buenas noticias este objetivo en la lucha contra el COVID-19; sin embargo, en conferencia de prensa luego de visitar el centro de vacunación en Virginia, reiteró que mientras no todos estén protegidos es necesario reforzar las medidas sanitarias.

Y confirmó que a partir del 19 de abril todos los mayores de 18 años serán elegibles y podrán hacer fila en sitios a no más de ocho kilómetros de sus hogares para recibir primera inyección contra COVID-19, con lo que a finales de mayo la gran mayoría de los estadounidenses estará protegido.

Biden agregó que en días recientes han logrado un promedio de tres millones de dosis contra COVID-19 al día, pero el pasado 3 de abril alcanzaron un récord de cuatro millones en 24 horas.

“Esto es América, nos cuidamos unos de otros”, subrayó el mandatario durante su discurso; sin embargo, recordó que aunque a nivel nacional ya bajó la cifra de hospitalizaciones por COVID-19, en algunas regiones éstas y los contagios siguen al alza.

Ante las medidas sanitarias, recordó que de mantener el control, lavado de manos y distanciamiento social podrán celebrar el Día de la Independencia con reuniones familiares.

ntb