Martes 20.10.2020 - 15:27

Talibanes afirman que derribaron avión con altos mandos de la CIA

Talibanes afirman que derribaron avión con altos mandos de la CIA
Por:

Militantes del movimiento talibán afirmaron que derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, el cual terminó con la vida de todos los pasajeros a bordo.

Asimismo, el portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, publicó en su cuenta de Twitter que un "avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak" de la provincia de Ghazni. Suceso que "causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA".

Por parte del país norteamericano, sólo un oficial militar confirmó al canal CBS News que "un avión E-11 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se había estrellado en Afganistán."

No obstante, no mencionó nada acerca de las causas que ocasionaron este acontecimiento, ni de las investigaciones al respecto.

Según autoridades de Afganistán, un avión de pasajeros de la compañía afgana Ariana Airlines se estrelló este lunes en una zona bajo control talibán de la provincia de Ghazni. Informaron que el avión cayó sobre el distrito de Deh Yak, que está controlado por los talibanes.

Te puede interesar: Ejército enfrenta a traficantes en QRoo por hallazgo de avioneta con droga

Sin embargo, Mirwais Mirzakwal, director en funciones de la compañía Ariana Airlines, negó que alguno de sus aviones se haya estrellado en Afganistán.

La aerolínea estatal publicó un comunicado en su sitio web diciendo que todas sus aeronaves estaban en operación y a salvo.

No obstante, Mirzakwal afirmó que sí hubo un accidente aéreo, sin embargo, no correspondía a ninguno de los aviones pertenecientes a la compañía que encabeza.

sh