Elecciones USA 2020

Televisoras en EU cortan mensaje en vivo de Trump por acusar fraude sin pruebas

ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN y Fox interrumpen transmisión; "no es momento de fake news", señalan conductores

Presidente Donald Trump
Presidente Donald TrumpFoto: AP
Por:

Las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos cortaron el mensaje que el presidente Donald Trump transmitía en vivo en el que acusó de fraude electoral sin presentar pruebas, los conductores de los noticieros señalaron que no era momento para plantear argumentos con "fake news"

Analistas calificaron el hecho como inédito en la historia de los medios de comunicación en Estados Unidos luego de que estos se fueron retirando de la transmisión.

ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN y hasta Fox, la cadena favorita de Trump, interrumpieron bruscamente el mensaje del candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos. 

En cambio, los conductores de las emisiones advirtieron la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos.

"Vamos a dejar la conferencia del presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira

No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos ilegales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo... Gracias, continuamos”, dijo el periodista Jorge Ramos, conductor en Univision.

En su mensaje, Trump dijo que él había ganado las elecciones por amplia ventaja, incluso en estados donde el conteo aún no termina. Además, acuso de corrupción y de fraude a los demócratas y al sistema electoral.

Terry Moran, presentador de ABC News, criticó al republicano por hablar de fraude sin aportar pruebas.

"Este no es un reality de televisión, esto es una elección americana y usted necesita evidencia para respaldar esa clase de señalamientos".

Con información de AP

olr