Más que posible, probable

Temen que tsunami solar deje sin internet a Norteamérica muy pronto

Ya hubo una mega tormenta solar el siglo pasado, pero el daño sería enorme en la era de internet

Se temen los efectos de un tsunami solar sobre el internet en 2024
Se temen los efectos de un tsunami solar sobre el internet en 2024Foto: Especial
Por:

Un tsunami solar ocurrió el pasado 26 de agosto, pero este fenómeno continuará y se teme que deje sin internet a Norteamérica en 2024.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA registró el tsunami solar Sunspot AR2859, y una llamarada solar de entre 10 mil y cien mil grados Celsius.

El problema es que para el 2024 se espera que se alcance el “máximo solar” y que un tsunami de este tipo deje a muchas personas sin internet.

Ya ha pasado, pero aún no había internet 

Como relata Forbes México, la humanidad no ha enfrentado una supertormenta solar en la era de internet; los últimos eventos fueron en 1859 y 1921, cuando se interrumpió la red de telegramas.

Estos fenómenos provocan erupciones que crean nubes de plasma, mismas que afectan a la tierra con tormentas magnéticas y por lo tanto a la señal de internet.

Las redes en la Tierra no tienen la tecnología necesaria para hacer frente a una tormenta solar, dijo Sangeetha Abdu Jyothi, de la Universidad de California, y añadió que Europa también tendría afectaciones por su configuración de red.

AHM