Practicaba con esquís acuáticos

Tiburón mata a adolescente de 16 años cuando nadaba en un río

Testigos señalan que la joven estuvo nadando acompañada de una manada de delfines que se encontraban cerca; fueron los propios amigos de la joven los que presenciaron el ataque

La adolescente, quien estaba acompañada de algunos amigos y amigas, practicaba en el río Swan.
La adolescente, quien estaba acompañada de algunos amigos y amigas, practicaba en el río Swan.Foto: Especial
Por:

Una adolescente sufrió el ataque de un tiburón y murió en el río Swan, en la ciudad de Perth, Australia. De acuerdo con el medio Western Australia Today, la joven de 16 años practicaba con esquís acuáticos cuando fue sorprendida por el animal.

Según los primeros reportes, las autoridades de Australia Occidental ya están investigando el incidente. La adolescente, quien estaba acompañada de algunos amigos y amigas, practicaba en el río alrededor de las 15:20 horas. 

Testigos señalan que la joven estuvo nadando acompañada de una manada de delfines que se encontraban cerca del antiguo puente de tráfico de Fremantle, sobre el río Swan. Fueron los propios amigos de la joven los que presenciaron el ataque.

Autoridades locales detallaron que la joven, quien era originaria de Perth, Australia, fue rescatada del agua gravemente herida, y a pesar de los incansables esfuerzos por reanimarla, murió en el lugar.

“Es un suceso extremadamente traumático para todos los implicados y para todos los que conocían a la joven, así que no voy a entrar en el alcance de las heridas”, dijo a medios locales el inspector en funciones del distrito de Fremantle de la Policía de Washington, Paul Robinson.

“No es habitual que un tiburón se encuentre tan lejos en el río... En este momento se ha emitido una alerta, una advertencia sobre tiburones para que la gente sepa que se ha producido este incidente”, apuntó Robinson y agregó que la familia no estaba presente cuando ocurrieron los hechos.

Como pueden imaginar, se trata de un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie, por lo que obviamente estamos ofreciendo servicios de asesoramiento a cualquiera que lo haya presenciado o se haya visto afectado por el incidente

Paul Robinson, inspector en funciones del distrito de Fremantle

Robinson explicó que el Departamento de Pesca le había informado que no era habitual que un tiburón se encontrara a tanta profundidad en el río, que desemboca en el océano Índico a través de Perth.

“He hablado con la Policía de pesca y de aguas y, por desgracia, no tenemos ni idea de qué tipo de tiburón se trata”, reconoció Robinson.

Síguenos en Google News

DGC