No se reportan daños

Tiembla en Indonesia y Filipinas: Registran sismos de magnitud mayor a 6.0

Se registra un sismo de magnitud 6.7 en las costas de Indonesia; en Filipinas el movimiento telúrico fue de magnitud 6.4

Se registra sismo magnitud 6.7 en Indonesia.
Se registra sismo magnitud 6.7 en Indonesia.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este lunes se registró un sismo magnitud 6.7 en las aguas al oeste de Indonesia, y cuatro minutos antes un movimiento telúrico de magnitud 6.4 en Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, autoridades locales de ninguno de los dos países han lanzado ninguna alerta de tsunami y tampoco han reportado daños materiales.

En Filipinas, el sismo ocurrió en la principal isla de Filipinas e hizo vibrar los edificios de la capital, Manila, pero no provocó daños, según las primeras informaciones.

En tanto, el hipocentro del sismo en Indonesia se registró a 167 kilómetros de profundidad en las aguas al oeste de Pariaman, en la isa de Sumatra, de acuerdo con el USGS,

El pasado 29 de diciembre, se reportó un sismo de magnitud de 7.3 en la escala Richter, a una profundidad de 166 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Lospalos.

Indonesia tiene frecuentes terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas.

RFH