Tras veto de varios países

TikTok se defiende; descarta espionaje al justificar que fue “una investigación”

Shou Zi Chew, director general de TikTok, defendió la plataforma de videos ante el Congreso de EU; el compromiso de la red social es reforzar los mecanismos de control, señaló

No hay riesgo de filtración de datos, aseveró el director general de TikTok.
No hay riesgo de filtración de datos, aseveró el director general de TikTok.Foto: Especial.
Por:

El director general de TikTok, Shou Zi Chew, defendió ante el Congreso de Estados Unidos su plataforma al desmentir que opere como agente chino ante las dudas en torno a sus seguridad, luego de que ese país prohibiera su uso en teléfonos de gobierno.

Aseveró que no hay riesgos en torno a la filtración de datos privados de sus usuarios luego de los vetos aplicados por varios países, pero luego admitió que la compañía china dueña de esta red, ByteDance, sí tiene acceso a éstos y está por “eliminarlos”, en medio de un fuerte interrogatorio por legisladores que sostienen ante la rivalidad entre Washington y Beijing. Incluso, la legisladora republicana Cathy McMorris reiteró que dicha aplicación “es una maneza para nuestra seguridad nacional y personal”.

Y enfatizó que estos datos almacenados ya se encuentran en proceso de eliminación, aunque no entró en detalles sobre qué tipo de información confidencial han registrado entre las personas que descargaron su aplicación, pues gobiernos a nivel mundial han puesto en duda la seguridad de toda la información en estos equipos, al advertir que la aplicación tienen acceso a contactos, fotografías, video y otros archivos guardados.

Shou Zi Chew también fue cuestionado sobre el espionaje contra periodistas que tienen en la mira a esta plataforma, luego de que se revelara que tuvieron acceso a la ubicación exacta de al menos dos reporteros así como información confidencial de éstos.

Sin embargo, rechazó las acusaciones al calificar los datos obtenidos como “una investigación interna”, sin entrar en detalles sobre el objetivo de tal proceso, pero reiteró que el compromiso de TikTok es reforzar los mecanismos de control.

“ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”.

Shou Zi Chew, Director general de TikTok

Cabe destacar que de acuerdo con medios de EU al menos cuatro empleados fueron despedidos como presuntos responsables de esta irrupción disfrazada de investigación.

Síguenos también en Google News

FBPT