Revista reconoce al "espíritu de Ucrania"

Time nombra a Zelenski "persona del año" por ser un "líder en tiempos de guerra"

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, fue considerado la persona más relevante de este 2022 debido a su "éxito como líder en tiempos de guerra" y por haberse quedado para hacer frente a la invasión rusa

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, fue nombrado la persona más influyente de este 2022 por la revista Time.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, fue nombrado la persona más influyente de este 2022 por la revista Time.Foto ilustrativa: AP
Por:

Al considerar que los ojos del mundo lo siguen con atención y lo reconocen por su "coraje", la revista Time reconoció a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, como la persona más relevante de este 2022.

La elección del mandatario ucraniano como "persona del año", de acuerdo con la revista, se debe a su "éxito como líder en tiempos de guerra" y por haberse quedado para hacer frente a la invasión rusa.

Al recordar los "instintos profesionales" de Zelenski, que antes de entrar en política era actor y productor, Time reconoció que su carisma ante multitudes ayudó a posicionarlo no sólo en su país, sino en todo el mundo que ahora es su público y al que no "estaba decidido" decepcionar.

Time también destacó a las personas que conforman al "espíritu de Ucrania"; ciudadanos, políticos, cuerpos de emergencia y médicos, todas aquellas que han contribuido a paliar los efectos de la guerra.  

El pasado lunes, Zelenski fue nombrado “persona del año” por el diario Financial Times ante la resistencia mostrada por su país.

En su publicación, el periódico británico destacó "el liderazgo, el coraje y la fortaleza" del mandatario ucraniano por permanecer al frente de sus fuerzas desde febrero pasado, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una "operación militar especial" que está a punto de cumplir diez meses.

Aunque durante la guerra se han registrado bajas militares y civiles, Financial Times apuntó que las tropas ucranianas han ganando territorio al obligar al repliegue de los rusos en regiones clave como Jerson y Járkov, una de ellas anexada ilegalmente por el Kremlin.

CEHR