Tres sospechosos detenidos

Tiroteo deja 2 estudiantes muertos y un herido de gravedad en escuela de Iowa

Un tiroteo en una escuela de Des Moines dejó al menos 2 estudiantes fallecidos y 1 empleado lesionado de gravedad; hechos ocurren a dos días de la balacera registrada en California, que ha dejado 11 personas muertas

Al menos 2 personas muertas y una lesionada, saldo de tiroteo en escuela de Iowa, Estados Unidos.
Al menos 2 personas muertas y una lesionada, saldo de tiroteo en escuela de Iowa, Estados Unidos.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Al menos dos personas perdieron la vida este lunes y una más resultó herida de gravedad, luego de un tiroteo registrado en una escuela ubicada en la ciudad estadounidense de Des Moines, Iowa. 

Autoridades confirmaron que las dos víctimas mortales eran estudiantes del centro educativo manejado por la organización Starts Right Here, enfocada en ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el sargento Pablo Parizek, de la Policía de Des Moines, detalló la persona lesionada es un empleado de la escuela y que fue trasladada al hospital en estado grave.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando oficiales recibieron el reporte de disparos. Al llegar a la escena, informaron sobre 3 personas lesionadas, 2 de ellas en estado crítico y "múltiples sospechosos en custodia".

Aunque los estudiantes alcanzados por las balas fueron llevados a hospitales, perdieron la vida poco después. Al momento se desconocen las edades de ambas víctimas.

En minutos posteriores a la balacera los sospechosos fueron interceptados a bordo en el vehículo y luego detenidos; sin embargo, un tercer sujeto huyó a pie aunque finalmente lograron arrestarlo.

Cabe recordar que los hechos de este lunes suceden dos días después de otro tiroteo masivo en Monterey Park, California, perpetrado por un hombre asiático que después se suicidó y que hasta el momento ha dejado 11 personas muertas. 

cehr