Tiroteo en iglesia de White Settlement, Texas, deja dos muertos (FOTO)

Una mexicana murió en tiroteo de Odessa, actualiza Ebrard
Por:

Al menos dos muertos y una persona gravemente herida son reportados después de un tiroteo en una iglesia en White Settlement, suburbio de la ciudad estadounidense de Fort Worth (Texas). Los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad ya se encuentran en el lugar.

BREAKING: #ATF Special Agents are en route to a reported shooting at the West Freeway Church of Christ in White Settlement TX. @WSPD_TX @cityof_ws @fortworthpd pic.twitter.com/hxNJHmLw18

— ATF Dallas (@ATFDallas) December 29, 2019

El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 AMen la Iglesia de Cristo West Freeway, en la cuadra 1900 de South Las Vegas Trail.

De las tres personas que fueron transportadas a hospitales, otra fue declarada muerta en el lugar, y una murió de camino al hospital. Y un tercer sujeto está reportado en estado crítico, según MedStar.

De acuerdo a periodistas locales, uno de los lesionados sería el agresor, quien ingresó a la iglesia vestido de negro portando un arma larga con la cual disparó en contra de los feligreses que acudieron a la misa dominical.

This is the scene outside West Freeway Church of Christ in White Settlement/Fort Worth. @FortWorthFire says 3 people shot, including the gunman. Worried family members are outside. Church members and witnesses are still inside being questioned @NBCDFW pic.twitter.com/AS34KKNSzj

— Yona Gavino (@YonaGavinoTV) December 29, 2019

Hasta el momento se desconocen las motivaciones del atacante, pero las imágenes del incidente muestran lo que parece ser un hombre disparando al menos a dos personas y luego recibiendo un disparo mientras intentaba apuntar con su arma a la multitud.

Cabe señalar que la misa dominical era transmitida en vivo vía YouTube.

Este ataque en un centro espiritual se suma al ocurrido ayer en Nueva York donde apuñalaron a 5 judíos en una sinagoga

Te puede interesar: Apuñalan a cinco personas en sinagoga en Nueva York

Apuñalan a cinco

Al menos cinco personas fueron apuñaladas por un sujeto la noche de este sábado en una sinagoga en el suburbio de Monsey, en Nueva York, informaron las autoridades estadunidenses.

El ataque ocurrió sobre las 22:00 horas locales (3:00 GMT del domingo), cuando los visitantes de la sinagoga de Monsey, condado de Rockland, celebraban la festividad judía de Janucá.

Según versiones preliminares, un hombre no identificado sacó un arma y atacó a varias personas, antes de salir corriendo del templo y escapar en un vehículo.

Los heridos fueron llevados a hospitales locales, entre ellos dos en estado grave.

En tanto, la policía de Nueva York dijo que monitorea de cerca los informes de varias personas apuñaladas en una sinagoga en el condado de Rockland, Nueva York.

Minutos después de conocerse la noticia, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, indicó que no hay tolerancia para los actos de odio de ningún tipo. Estoy con la comunidad judía esta noche y todas las noches, agregó James.

EU cierra 2019 con más tiroteos masivos en casi medio siglo

A unas horas de que termine el 2019, Estados Unidos ha registrado 41 tiroteos masivos y un total de 211 víctimas mortales, reveló un conteo realizado por medios locales.

Según el estudio, los asesinatos en masa se determinan por cuatro o más víctimas fatales en el mismo incidente, excluyendo al autor.

Entre los más graves en 2019 se encuentran los asesinatos de 12 personas en Virginia Beach el primero de mayo y de 22 en agosto en El Paso, Texas, el mayor atentado contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Según los investigadores, de los 41 casos registrados este año, 33 fueron con armas de fuego.

En el conteo de casos y víctimas mortales realizado por la agencia de noticias Associated Press, el diario USA Today y la universidad Northeastern de Chicago, destacó que California -con ocho- tuvo el mayor número de asesinatos en masa por estado.

La base de datos registra asesinatos en masa desde 2006, pero según investigaciones periodísticas desde 1970 no se reveló un año con más tiroteos.

El año con el segundo mayor número de tiroteos en masa fue 2006, con 38

Aunque 2019 tuvo el mayor número de incidentes, el número de muertos, 211, es menor al de 2017, cuando un total de 224 personas fueron asesinadas en este tipo de incidentes.

Ese año se produjo el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos, cuando 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un festival en Las Vegas.

Los investigadores explicaron que muchos asesinatos en masa en Estados Unidos no son conocidos públicamente porque involucran disputas familiares, casos de drogas o violencia de pandillas, y no tienen repercusiones en lugares públicos.

Quizá te interese: Los dos Papas, con mínima inspiración en hechos reales

Pese al alto número de muertos y ataques en 2019, en Estados Unidos los derechos de porte de armas están consagrados en la segunda enmienda de la Constitución, y las cifras registradas no han tenido un impacto concreto en la agenda legislativa del país.

en unos minutos más información