Decretan toque de queda en McAllen para evitar propagación del virus

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Un peatón usa una máscara protectora cuando pasa la entrada al Puente Internacional McAllen Hidalgo,.Foto: AP

El condado de Hidalgo, que incluye ciudades del sur del valle de Texas como McAllen, ordenó a sus residentes no salir de sus casas las 24 horas, a partir del primer minuto de este jueves y hasta el 10 de abril, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El juez Richard F. Cortez ordenó que todos los habitantes no salgan a menos que tengan que realizar asuntos indispensables. Él mismo tiene autoridad para revertir la orden cuando lo considere necesario.

Contenido relacionado: NY, el epicentro del COVID-19 en EU, se prepara para lo peor

La medida establece que los ciudadanos sólo pueden salir a recibir atención médica, a la compra de provisiones o para ir a su trabajo si son empleados del gobierno, aunque deben mantener una distancia de separación de 2 metros, cubrirse al estornudar y evitar saludar de mano.

“Expertos médicos han aconsejado al juez Cortez que la propagación del virus puede incrementarse exponencialmente si no se toman antes medidas drásticas para hacer que la gente permanezca en sus casas”, dice un comunicado difundido.

Antes, el gobierno de Texas había declarado el estado zona de desastre por los contagios de COVID-19, pero dio a los jueces de cada uno de los 254 condados facultades para emitir órdenes de protección individuales.

kl

 

Compartir