Segunda ola de Covid-19

Por toque de queda, Francia ayuda con mil millones de euros a empresas

Ofrecen bolsa por más de un millón de dólares; buscan amortiguar impacto del toque de queda

Los ministros franceses de Salud, Olivier Veran, del Interior francés, Gerald Darmanin, y de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, presentaron detalles de restricciones.
Los ministros franceses de Salud, Olivier Veran, del Interior francés, Gerald Darmanin, y de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, presentaron detalles de restricciones.FOTO: AP / LUDOVIC MARIN
Por:

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, prometió mil millones de euros (1,170 millones de dólares) de apoyo adicional para ayudar a las empresas francesas a amortiguar el impacto de un toque de queda nocturno en París y otras ocho grandes ciudades donde el coronavirus se está extendiendo.

"Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible", subrayó en conferencia de prensa, conjunta con el primer ministro, Jean Castex, y con otros miembros del Gobierno.

Explicó que todas las empresas de menos de 50 trabajadores instaladas en zonas donde se aplique el toque de queda y que sufran una caída de sus ingresos del 50 por ciento podrán recibir una subvención de mil 500 euros al mes.

El primer ministro, por su parte, indicó que se pagará una ayuda de 150 euros a 4.1 millones de hogares beneficiarios de subsidios sociales, a lo que se añadirá 100 euros por hijo.