Mañana saldrá de la Costa Este

Tormenta invernal en EU deja a miles de personas sin electricidad

La tormenta invernal dejó a 330 mil clientes sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee, hasta Ohio y Nueva York en EU; hubo cancelación de casi 3 mil vuelos 

330 mil clientes se quedaron sin electricidad en EU por fuertes nevadas.
330 mil clientes se quedaron sin electricidad en EU por fuertes nevadas.Foto: Especial
Por:

Más de 330 mil clientes se quedaron sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee hasta Ohio y Nueva York, en Estados Unidos (EU) este viernes, debido a la tormenta invernal que arrojó aguanieve y fuertes nevadas.

Hogares y negocios fueron los principales afectados por el fenómeno de hielo que derribó líneas eléctricas y árboles en el área el pasado jueves 3 de febrero, por lo que las advertencias por la helada permanecieron vigentes en Texas y las Grandes Llanuras.

Por su parte, Tennessee y Kentucky, hasta Nueva York y Pensilvania, hacia Nueva Inglaterra, tuvieron advertencias y avisos de tormentas de invierno, por lo que se dificultaron los viajes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), los pronósticos matutinos oscilaron entre un dígito y menos de cero grados Fahrenheit.

Cabe mencionar que, debido al clima, se cancelaron dos mil 800 vuelos en los aeropuertos de EU, incluidos 230 dentro y fuera de Boston Logan International y 580 hacia y desde Dallas Fort Worth International.

Respecto al área de Boston, los meteorólogos pronosticaron de tres a cinco centímetros de nieve y peligrosas acumulaciones de hielo, cifras que permiten conocer las condiciones de las carreteras como difíciles para los 4.8 millones de habitantes.

No obstante, para el sábado por la mañana la tormenta de invierno saldrá de la Costa Este, aunque las temperaturas extremadamente frías continuarán, además desafiarán los mínimos históricos en el centro sur de EU, según los expertos.

MAEP