Afecta a escuelas y refugios de animales

Tormentas eléctricas y tornados dejan 4 heridos en Texas

Un sistema de tormentas, tornados y granizo esparcieron daños en partes del norte de Texas; hay al menos 4 personas heridas

Tormentas eléctricas severas con informes de posibles tornados esparcieron daños en partes del norte de Texas.
Tormentas eléctricas severas con informes de posibles tornados esparcieron daños en partes del norte de Texas.Foto: Reuters.
Por:
  • La Razón Online

Un sistema de tormentas, tornados y granizo esparcieron daños en partes del norte de Texas, Estados Unidos, hiriendo al menos a cuatro personas, informaron las autoridades locales.

Las autoridades reportaron daños en todo Jacksboro, a 100 kilómetros al noroeste de Fort Worth. Allí, las fotografías publicadas en las redes sociales mostraron que una tormenta arrancó la pared y el techo de partes de la Escuela Secundaria Jacksboro, especialmente su gimnasio.

La tormenta también golpeó el refugio de animales de la ciudad, pero la cantidad de daños no estuvo clara de inmediato.

Cerca de Bowie, los daños también fueron generalizados con informes de algunas personas atrapadas en estructuras colapsadas. El administrador de la ciudad, Bert Cunningham, dijo que el peor daño se registró al este de la ciudad, con hasta cuatro atrapamientos reportados. Cuatro personas sufrieron heridas leves, dijo el gerente de Emergencias, Kelly McNabb.

Se había pronosticado que un sistema de tormentas traería fuertes tornados y granizo grande a partes de Texas el lunes, y luego se movería hacia el sur profundo, donde los meteorólogos advirtieron que era posible un brote de clima severo el martes.

Las áreas de Austin y College Station, también vieron tormentas severas reportadas como tornados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. 

Se esperaba que la lluvia trajera alivio a algunas áreas de Texas afectadas por los incendios forestales , pero se esperaba que siguiera un clima ventoso.

Con información de AP.