"Podríamos morir si no vienes a ayudarnos"

Tres amigos se quedan atrapados dentro de un elevador que comenzó a inundarse (VIDEO)

Como si se tratara de una película, tres jóvenes en Nebraska se quedaron atrapados dentro de un elevador que rápidamente comenzó a inundarse

Capturas del video que los jóvenes dentro del elevador
Capturas del video que los jóvenes dentro del elevadorABC News
Por:

Como si se tratara de una película de terror o suspenso, tres jóvenes en Nebraska, Estados Unidos, se quedaron atrapados dentro de un elevador y por si eso fuera poco, el ascensor comenzó a inundarse, el momento quedó registrado en video.

Esto ocurrió después de una tormenta en Omaha que dejó caer granizo y provocó inundaciones repentinas en las calles, Tony Luu y dos de sus amigos entraron al elevador de su apartamento para bajar y comprobar los daños causados por la tormenta. 

Cuando llegaron al vestíbulo, el agua entró rápidamente por las rejillas de ventilación hasta el ascensor antes de que las puertas pudieran abrirse. "Una vez que llegó a mi estómago, pensamos, 'Ok, esto es real'", dijo Tony.

El chico grabó un video del aterrador momento, mostrando que el agua de la inundación le llegaba hasta la axila, mientras su amigo llamaba al 911. "Está bien, ¿puedes darte prisa?", se escucha al otro joven decir en el video. Luu también llamó a su compañero de cuarto, quien trabaja en el mantenimiento del edificio.

"Podríamos morir si no vienes a ayudarnos", dijo por teléfono. Antes de que llegaran los servicios de emergencia, el compañero de cuarto de Luu, el hermano y una tercera persona pudieron abrir la puerta del ascensor desde el vestíbulo.

En este punto, el agua les llegaba al cuello a a los tres jóvenes, estando de pie en la barandilla del ascensor. Cuando las puertas finalmente se abrieron, el agua salió corriendo. "Estaba nadando", dijo Tony Luu. Afortunadamente, ninguna de las tres personas atrapadas en el ascensor resultó herida.