Asisten cientos a fiesta

Tres tiradores abren fuego durante parrillada en EU; muere un adolescente

Hay 20 heridos, varios de gravedad; el incidente se dio mientras la ciudad no permite reuniones masivas para evitar contagios de coronavirus

Agentes laboran en el sitio donde ocurrió el tiroteo.
Agentes laboran en el sitio donde ocurrió el tiroteo.Foto: AP
Por:

Un joven de 17 años murió y al menos 20 personas quedaron heridas después de que inició una disputa, la madrugada del domingo, en una parrillada a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, reportaron las autoridades. 

La policía informó que al menos tres tiradores abrieron fuego desde diferentes lugares en la reunión en el vecindario Greenway, después de la medianoche.

Se detalló que de los heridos, once son mujeres y al menos siete fueron trasladados a hospitales en estado crítico, incluido un oficial de policía fuera de servicio, según los bomberos.

Funcionarios de Washington dijeron que cientos de personas estaban en la fiesta, pese a que la ciudad limita las reuniones a 50 debido a la pandemia de coronavirus y requiere que las personas usen mascarillas.

La policía detalló que unos agentes ya se habían percatado de la fiesta, pero no tenían intención de disolverla inicialmente, por lo que su respuesta está bajo revisión.

kl