Pese a diferencias

Trump apoya postura de Biden y tacha de genocidio la invasión rusa en Ucrania

Donald Trump respaldó las declaraciones de Joe Biden en torno a la situación en Ucrania y aseveró que lo que vive la nación invadida es un genocidio; dijo que si él siguiera en la Casa Blanca este conflicto no habría escalado

Trump puso en duda nuevamente las acciones de Biden en torno a la guerra que ya cumplió 50 días
Trump puso en duda nuevamente las acciones de Biden en torno a la guerra que ya cumplió 50 díasFoto: Especial/Reuters
Por:

Pese a las diferencias con el presidente Joe Biden, el exmandatario estadounidense Donald Trump respaldó sus declaraciones en torno a la situación en Ucrania y sin mencionar al líder del Kremlin, Vladimir Putin, aseveró que lo que se vive en la nación invadida es un genocidio.

"Lo que está sucediendo en Ucrania, eso es un genocidio", declaró en entrevista con Fox News dos días después de que Biden tachara de genocida a Putin, como responsable de esta guerra.

Sin embargo, el magnate recalcó que si él siguiera en la Casa Blanca este conflicto no habría escalado a una invasión, al poner en duda nuevamente las acciones de Biden en torno a la guerra que ya cumplió 50 días.

Trump reiteró que Estados Unidos no debió mantenerse al margen de lo que hace meses advirtió podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial, hecho que también considera se ha convertido en un nuevo holocausto, y señaló que durante su gestión la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se hizo más fuerte.

Tras estas declaraciones, agregó que para poner fin a esta guerra se requiere retomar las negociaciones para evitar que haya más muertes.

Antes que Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respaldó a Biden al sostener que la evidencia actual evidencia que las acciones cometidas por las tropas rusas son signo de un genocidio.

Mientras que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, aplaudió la postura directa de Biden al señalar que las cosas se deben llamar como son, pues lo ocurrido en su nación es un acto genocida, provocado por Rusia y criticó la postura tibia de su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien llamó a ser cautos ante este tipo de señalamientos.

KEFS