Con respaldo de simpatizantes

Trump deja Florida y ya viaja a Nueva York para lectura de cargos

El ex presidente Donald Trump acudirá a la lectura de cargo al Tribunal de Manhattan; le espera una lista de más de 30 cargos

El expresidente Donald Trump acudirá a la lectura de cargos en su contra en el Tribunal de Manhattan. 
El expresidente Donald Trump acudirá a la lectura de cargos en su contra en el Tribunal de Manhattan. Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dejó Mar-a-Lago a primera hora de este lunes en medio del respaldo de simpatizantes que se dieron cita cerca de su residencia en Florida.

Medios de comunicación del país mostraron imágenes del momento en que una caravana vehicular partió de la mansión rumbo al aeropuerto de Palm Beach en donde abordará su avión privado hacia Nueva York, pues mañana acudirá a la lectura de cargos en el Tribunal de Manhattan, según lo acordado con el fiscal Alvin Bragg.

Minutos antes el magnate, a quien le espera una lista de más de 30 cargos, anunció a través de su cuenta de Truth Social “saldré de Mar-a-Lago el lunes al mediodía (hora del este) y me dirigiré a la Torre Trump”, hecho que finalmente ocurrió casi media hora después, de acuerdo con reporteros que se encontraban haciendo guardia afuera de su vivienda y se prevé su llegada a NY a las 15:00 horas.

Previamente su equipo ya adelantaba que se quedaría en la torre que lleva su nombre, hecho por el que se reforzó la seguridad en el inmueble del magnate que en cuestión de horas será imputado y fichado como lo dicta el sistema de justicia por el soborno a la actriz Stormy Daniels, a quien pagó una suma millonaria para evitar que hablara de una relación extramatrimonial. Ante esta situación las autoridades de la entidad también desplegaron un fuerte operativo para resguardar la zona en la que se presentará Trump ante posibles disturbios de simpatizantes que acudan para extornarles su apoyo.

Y tras la lectura de cargos Trump volverá ese mismo día a Florida en donde se prevé que dé un discurso a la nación tras convertirse en el primer exmandatario estadounidense en ser acusado de cargos penales.

Síguenos también en Google News

FBPT