Trump insiste: EU debe aceptar la realidad de que habrá más muertes

Trump da negativo a COVID-19 tras contagio de asistente
Por:
  • la_razon_online

La polémica no se aparta de las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Esta tarde, insistió en su idea de que a pesar de las muertes en aumento, la economía del país tiene qué reactivarse.

Contenido relacionado: Algunos van a morir, pero es tiempo de la reapertura: Trump

En una entrevista para la cadena Fox, su noticiario favorito, el mandatario sugirió nuevamente que el país tiene que aceptar la realidad de que habrá más muertes por la pandemia del COVID-19, para comenzar a reabrir los negocios de la primera potencia mundial.

“Tenemos que ser guerreros. No podemos mantener nuestro país cerrado durante años”, dijo Trump, cuando el presentador le preguntó si los estadounidenses deberían esperar muertes adicionales a medida que se recupera la normalidad.

“Esperemos que ése no sea el caso... pero bien podría ser el caso”, respondió el magnate.

Trump hizo un comentario similar ayer, mientras visitaba una instalación de producción de máscaras en Arizona: “¿Serán afectadas algunas personas? Sí. ¿Algunas personas se verán gravemente afectadas? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”.

La muerte no es un motivador económico

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una de las principales detractoras de Trump, criticó al mandatario por centrarse en comandar la reapertura de la economía, cuando miles de estadounidenses mueren en medio de la pandemia.

La líder demócrata advirtió que las actitudes de Trump ponen en peligro la salud de los estadounidenses y que su estrategia no haría nada para aliviar la angustia económica del país.

“La muerte no es un motivador económico, un estímulo, entonces, ¿por qué vamos por ese camino?”, dijo Pelosio en una entrevista para NBC.

La legisladora pidió a la Casa Blanca seguir la guía científica de los expertos, para determinar cuándo el país debe comenzar a reabrir, en lugar de “animar a la gente, ir con armas y esvásticas a la legislatura de Michigan y decir que estas son personas realmente buenas”.

El comentario fue una referencia al apoyo que ha expresado Trump a los manifestantes contra la cuarentena, que invadieron la sede del gobierno en Michigan, algunos de ellos con rifles de asalto cuando ingresaron a la Cámara estatal.

KA