Trump habría ignorado la fecha límite impuesta por la corte

Juez de NY declara a Donald Trump en desacato; le impone multa de 10 mil dólares al día

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fue declarado en desacato por el juez Arthur Engoron; lo anterior por su reiterada negativa a responder a las citaciones para presentar registros de sus empresas

Juez de NY declara a Donald Trump en desacato; podría pagar multas de 10 mil dólares al día
Juez de NY declara a Donald Trump en desacato; podría pagar multas de 10 mil dólares al díaFoto: Especial
Por:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, fue declarado en desacato por el juez Arthur Engoron, ante su reiterada negativa a responder a las citaciones para presentar registros de sus empresas.

Luego de que se venciera el plazo para presentar la documentación solicitada el pasado 31 de marzo, el juez de Nueva York impuso una multa de 10 mil dólares por cada día que el magnate republicano se niega a transparentar información sobre prácticas comerciales de la Organización Trump.

Engoron aseveró que sabe que Trump “se toma su negocio en serio” por lo que anticipa que con esta medida lo acorralará para desvelar información en la materia en vez de pagar una suma millonaria que seguirá creciendo día a día si insiste en no proporcionar los registros solicitados.

Cabe destacar que desde inicios de años ser reveló que la Organización Trump, con sede en Manhattan, infló sus activos para beneficiarse con préstamos.

De acuerdo con medios locales, la sanción económica fue impulsada por la fiscal general de NY, Letitia James, para cumplir con la entrega que ha ignorado desde el mes pasado, y casi de manera inmediata, al difundirse la información, la fiscal celebró la acción.

“Donald Trump debe pagar 10 mil dólares por cada día que siga desafiando la orden de la Corte de entregar documentos a mi oficina”.

Letitia James

drg