Trump pide estímulos por 800 mil mdd para enfrentar crisis económica por Covid-19

Trump pide estímulos por 800 mil mdd para enfrentar crisis económica por Covid-19
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso de su país que apruebe un paquete de estímulos económicos por 850 mil millones de dólares, para enfrentar la crisis económica causada por el Covid-19.

El proyecto será presentado a la bancada republicana en el Senado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Dicho paquete contempla medidas como recorte a la carga tributaria del impuesto sobre la nómina y 50 mil millones de dólares destinados para ayudar a la industria aeronáutica.

El paquete de 850 mil millones de dólares vendría aparte de otro paquete de 100 mil millones de dólares destinado para dar licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores afectados por el Covid-19.

Contenido relacionado: Trump declara emergencia nacional por propagación de Covid-19

Durante las últimas semanas, Trump ha presionado al Congreso para recortar el impuesto sobre la nómina, con el que se paga la Seguridad Social y los seguros médicos de los trabajadores.

Sin embargo, legisladores Demócratas han señalado que dicha medida no beneficiará necesaria ni directamente a los trabajadores que han perdido su trabajo, a causa de la crisis del Covid-19.

Por otra parte, varios legisladores han señalado la necesidad de un gran paquete económico para estabilizar la situación, por lo que algunas ideas han sido reconsideradas.

gi