No queremos a nadie herido, dice

Trump pide a simpatizantes regresar a casa tras toma del Capitolio en EU

"Debemos tener paz, ley y orden", dijo el presidente Donald Trump; no deben caer en "sus juegos, debemos tener paz", añadió

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpp regresa de Camp David.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpp regresa de Camp David.Foto: AP/Patrick Semansky
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los simpatizantes que mantienen ocupadas las instalaciones del Capitolio a regresar a casa, pues se busca evitar que personas resulten heridas.

"Sé que les duele, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos robaron. Todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a su casa ya. Debemos tener paz, ley y orden, respetar a la gente de la ley. No queremos a nadie herido, dijo en un mensaje en redes sociales.

Además, Trump reiteró su posicionamiento sobre que la elección presidencial en Estados Unidos fue fraudulenta; sin embargo, indicó a sus simpatizantes que no deben caer en "sus juegos, debemos tener paz".

"Así que váyanse a casa. Los queremos. Son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y váyanse en paz", reiteró.

La tarde de este miércoles 6 de enero, grupos manifestantes que apoyan a Trump lograron entrar al Capitolio de Estados Unidos, pese a que la policía antidisturbios estuvo en la entrada del inmueble para evitarlo.

Ante ello, las Cámaras de Representantes y Senadores entraron en un receso. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podrá entrar o salir del complejo del Capitolio, según una grabación.

Cabe señalar que este día se celebraba la audiencia para determinar al vencedor de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el virtual presidente electo Joe Biden.

JVR