Trump superó a Clinton en sondeos en sólo dos meses

Trump superó a  Clinton en sondeos en sólo dos meses
Por:
  • veronica_mondragon

Donald Trump se quedó sin rivales en la competencia por la candidatura del Partido Republicano. Si compitiera hoy con la demócrata Hillary Clinton, el empresario se convertiría en presidente de Estados Unidos, según sondeos.

De acuerdo con la empresa Rasmussen Reports, el neoyorquino tiene 41 por ciento de votos, por encima del 39 por ciento que tiene la exprimera dama.

Esto, a diferencia del ejercicio previo realizado en marzo, cuando la exsecretaria de Estado tenía 41 por ciento, por encima de 36 por ciento del magnate.

De acuerdo con un análisis publicado por el periódico español El País, ambos líderes políticos están vinculados a Nueva York.

El primero, por nacimiento, y por ser el epicentro de sus negocios de bienes raíces; la segunda, porque logró convertir la entidad en un bastión demócrata en su etapa como senadora.

El empresario donó dinero a las campañas de los Clinton.

No obstante, en los comicios de noviembre, el sistema será definitivo. Cada estado tiene asignado un número de votos electorales, entonces, quien gana en la entidad se los lleva todos.

El candidato que obtenga 270 votos gana.

Bajo este esquema actualmente los demócratas llevan más ventaja, pues son favoritos en estados más urbanizados y poblados, los que cuentan con más votos.

El mayor desafío de Donald Trump es a partir de ahora buscar la unidad, explicó a La Razón Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Vía telefónica, el experto detalló que es la primera vez en la historia que un aspirante sin experiencia política llega a la nominación. Además, de que carecía del apoyo de la cúpula partidista.

“Es la primera vez que un candidato se la lleva contra toda probabilidad… Es la primera vez que a estas alturas no hay un candidato que haya logrado la cifra de mil 237 delegados”, dijo.

Esto, sin incluir a Dwight Eisenhower, quien en 1953 su experiencia militar tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el 34 presidente de la Unión Americana.

Es un hecho, detalló Rubin, que con la salida de ayer del gobernador de Ohio, John Kasich y ganando las primarias de California en junio se convierte en candidato de facto.

Entre Kasich y el senador texano Ted Cruz acumularon 699 delegados, los cuales son intransferibles el día de la Convención Nacional Republicana, del 18 de julio.

“El papel de los delegados es crucial. Hasta la misma convención, los delegados tienen muchísimo poder. Ellos podrían nombrar incluso a alguien que no ha estado en el proceso electoral, la convención tiene esa facultad, (siempre que Trump no llegara a los mil 237”, abundó.

En 1976, fue la última vez, antes que ahora, que el Partido Republicano llegó a una convención sin candidato.

Tras la derrota en Indiana, el martes pasado, Cruz afirmó que no existe un camino viable para la candidatura.

“Los votantes eligieron otra ruta, y así, con el corazón encogido, pero con optimismo sin límites para el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”, dijo el senador a sus seguidores en Indiana.

Durante un mensaje a los medios en Ohio, Kasich agradeció a su estado por la oportunidad de aspirar a la Casa Blanca: “La esencia de Estados Unidos radica en nosotros, después de esta campaña, veo la grandeza en nuestra gente, cuando nos levantamos con los ojos hacia el horizonte; a través de la campaña he dicho que tal vez el señor tiene otra encomienda para mi, por lo que al anunciar hoy el final de mi campaña, tengo mucha fe en que el señor me dirá por donde seguir y cumpliré con mi objetivo en la vida, gracias y que Dios los bendiga”.

Los Rolling Stones no están en la campaña

Los Rolling Stones pidieron al virtual candidato republicano Donald Trump que deje de tocar sus canciones en sus actos de campaña.

La banda de rock expresó en un comunicado que nunca dio autorización al equipo de Trump para usar su música y que “han solicitado que cesen cualquier uso inmediatamente”.

Trump, aficionado de la música, ha incluido canciones de los Rolling Stones en sus actos de campaña por meses como parte de una banda sonora diversa que va de Elton John a la ópera y las canciones clásicas del rock, como “You Can’t Always Get What You Want” de los Stones, que ha sonado bastante en sus eventos. El martes en la noche en otro acto de campaña sonó “Start Me Up”.

En el mismo sentido, Adele y el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, pidieron que el candidato dejara de usar sus canciones para levantar los ánimos entre sus partidarios. Neil Young también se quejó cuando el millonario dueño de bienes raíces usó “Rockin’ in the Free World” al anunciar que arrancaría su campaña el año pasado. En todos los casos la campaña dejó de usar las piezas musicales.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/mun18050516A.jpg]

Kasich y Giuliani, posible gabinete del empresario

Redacción La Razón

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, reveló quiénes serían los posibles miembros de su gabinete en caso de ser elegido presidente.

En entrevista con el programa The O’Reilly Factor, de la cadena Fox News, el virtual candidato republicano dijo que consideraría nombrar como secretario de Seguridad Nacional a Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York; como fiscal general al gobernador Chris Christie; y como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos al médico Ben Carson.

El magnate dijo que no ha tomado las decisiones definitivas, “pero seguramente ellos serían tres elecciones muy inteligentes”.

Sin embargo, Trump agregó que Carson no está interesado en ser su compañero de fórmula.

El empresario adelantó que está dispuesto a considerar al gobernador de Ohio John Kasich como compañero de fórmula, quien declinó ayer a la contienda por la candidatura.

Trump dijo a CNN: “estoy interesado en examinar a John”, pero añadió que incluso como gobernador sería útil para ayudar a darle Ohio el día de las elecciones.

Ed Rollins, un veterano estratega para los republicanos, pasará a trabajar para la campaña de Donald Trump.

Rollins, quien fue jefe de campaña de Ronald Reagan en 1984, habló en conferencia telefónica el miércoles con partidarios de Great America, una agrupación que apoya a Trump. Rollins ha sido contratado como estratega del grupo.

El objetivo de la iniciativa, dijo Rollins, es recaudar dinero para poder competir con los enormes recursos que han ido a la demócrata Hillary Clinton. “Los demócratas están vaticinando un triunfo”, indicó Rollins. “Creen que van a ganar esto”.

Great America se encargará de realizar encuestas, investigar a la competencia y sacar anuncios televisivos durante la campaña, destacó Rollins.

Pero primero debe recaudar fondos, pues tiene casi 700.000 dólares de deuda, según documentos electorales.