Libre circulación

UE se abre a viajeros vacunados

Estiman que para el verano lleguen los primeros turistas pos-Covid con certificado; destacan avance de inoculación en EU.

Turistas vacunados podrán viajar a la Unión Europea.
Turistas vacunados podrán viajar a la Unión Europea.Foto: Pixabay
Por:

Los turistas estadounidenses que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 podrán viajar a la Unión Europea para el verano, adelantó el diario The New York Times.

Citando fuentes de la Comisión Europea, indicó que se prevé que a más de un año de la restricción de viajes no esenciales por la pandemia se reanuden los vuelos de turistas de EU tras la amenaza por el virus, esto gracias al acelerado ritmo de vacunación que tiene este país.

Incluso, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, resaltó en entrevista que el nivel de vacunación de este país “permitirá la libre circulación y los viajes a la UE”.

Cambio de políticas en torno a viajes no esenciales

Sin embargo, reiteró que el cambio de políticas en torno a estos viajes dependerá de la situación epidemiológica, pues la UE aún no alcanza los niveles de vacunación previstos para el primer trimestre del año.

El diario agregó que la medida se da en medio de las pláticas entre el gobierno de Joe Biden y líderes del bloque europeo, lo que permitiría modificar las recomendaciones en torno a viajes trasatlánticos.

Esto responde también al impulso de algunas naciones de estrategias que contemplen certificados o pasaportes Covid, para que los ciudadanos cuenten con documentación oficial de que ya están inmunizados.

La noticia se da a unos días de que el mandatario Joe Biden celebrara la aplicación de 200 millones de dosis anti-Covid en menos de 100 días de Gobierno, y se concretaría casi a la par de las previsiones de Joe Biden de que los estadounidenses puedan celebrar con reuniones la Independencia del EU, el próximo 4 de julio.

LRL