Rumbo a la elección presidencial

Twitter marca nuevamente un tuit de Trump como engañoso

Trump acusa a los demócratas de utilizar el correo para cometer fraude en las elecciones de noviembre; señala que los buzones no están desinfectados de COVID-19

El mensaje "permanecerá en el servicio dada su relevancia para la conversación pública en curso", señaló la red social.
El mensaje "permanecerá en el servicio dada su relevancia para la conversación pública en curso", señaló la red social.Foto: Especial
Por:

Twitter colocó un aviso a una publicación en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugería que los los votantes podrían contraer el COVID-19 colocando sus boletas en buzones, pues consideró que era engañoso y podría disuadir a los ciudadanos de participar en la elección.

"Colocamos un aviso de interés público en este Tweet por violar nuestra Política de Integridad Cívica por hacer afirmaciones de salud engañosas que podrían disuadir a las personas de participar en la votación", dijo la compañía en un tweet el domingo por la tarde.

Agregó que el mensaje "permanecerá en el servicio dada su relevancia para la conversación pública en curso" y que los usuarios "podrán retwittear con comentarios, pero no dar me gusta, responder o retwittear".

La medida se produjo después de que Trump inició su domingo por la mañana tuiteando dos líneas de ataque familiares: una contra la votación por correo y otra contra algunos demócratas en la convención de la semana pasada que omitieron la palabra "Dios" al pronunciar el Juramento a la Bandera.

El COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, puede transmitirse por exposición a superficies, pero con mayor frecuencia se transmite por contacto de persona a persona, según los expertos.

El pasado 27 de mayo Twitter etiquetó por primera vez un mensaje del presidente con información verificada que contradice lo que había publicado.

La alerta se activó después de que Trump compartió un mensaje en que aseguraba sin pruebas que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

JVR