Ataques rusos sacuden Ucrania

Ucrania denuncia una ola de ataques rusos contra su infraestructura en varias regiones del país

Ola de ataques aéreos rusos golpea infraestructura ucraniana en varias regiones; ciudades afectadas, comunidades bombardeadas y víctimas denunciadas

Ruinas de un edificio en Járkov, Ucrania, después de un ataque ruso.
Ruinas de un edificio en Járkov, Ucrania, después de un ataque ruso.Foto: Reuters
Por:
  • agencias I

Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo una ola de ataques aéreos rusos efectuados durante las últimas horas contra la infraestructura de decenas de comunidades del país en regiones como Sumy, Zaporiyia, Poltava, Jersón o Járkov.

Zaporiyia ha sido una de las regiones más afectadas como escenario de al menos 130 bombardeos rusos durante las últimas 24 horas, según ha denunciado el jefe de la administración regional ucraniana, Yuri Malasko. Al menos 24 comunidades han sido alcanzadas por los bombardeos efectuados en 33 ataques de aviones no tripulados.

Otras 15 comunidades de la región de Sumy han sido alcanzadas por bombardeos rusos, según la administración militar ucraniana de la región, en un mensaje también publicado en su cuenta de Telegram. "Han sido registradas 91 explosiones a nivel regional", de acuerdo co la nota.

El responsable ucraniano de Jersón, Oleksandr Prokudin, ha denunciado por su parte un fallecido por un ataque ruso en Berislav, mientras que la administración de Járkov, a través de su responsable, Oleg Sinegubov, también habla de edificios alcanzados en "varias partes" de la zona.

Por último, las Fuerzas Aéreas de Ucrania, de nuevo a través de Telegram, han informado de ataques rusos en la céntrica región de Poltava con dos misiles balísticos disparados desde el sistema de misiles balísticos Iskander y tres misiles tierra-aire sobre la región de Donetsk, en el este.

Filip Pronin, gobernador de la región de Poltava, ha indicado en la aplicación de mensajería que el ataque tuvo lugar en una zona industrial en la ciudad de Kremenchuk y provocó un incendio que ahora mismo sigue sin estar bajo control.

Rusia, por su parte, ha asegurado esta madrugada que sus fuerzas han repelido cinco ataques y contraataques de grupos de asalto de dos brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kupiansk, cerca de Sinkovka, en la región de Járkov y Ternov, en Donetsk

"Las unidades de fusileros motorizados del grupo, en cooperación con la artillería, repelieron dos ataques y tres contraataques de los grupos de asalto de la 32ª brigada mecanizada y la 103ª brigada de defensa territorial ucranianas en las zonas de Sinkovka y Ternov. Todos los ataques y contraataques fueron repelidos. El enemigo se vio obligado retirarse en dirección sur y oeste", ha hecho saber el portavoz militar, Sergei Zibinski, a la agencia rusa TASS.

Información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM