En represalia por la invasión 

Ucrania pide prohibir a Rusia el acceso a todos los puertos y aeropuertos del mundo

Volodimir Zelenski busca que se le apliquen más sanciones a Rusia tras la invasión a su país; el mandatario ucraniano pide cerrarle la entrada “a un Estado así en todos los puertos”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante uno de sus mensajes difundido por Facebook
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante uno de sus mensajes difundido por FacebookFoto: Captura de pantalla
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió vetar a Rusia de “todos los puertos” y “aeropuertos del mundo” en represalia por la invasión a su país.

En un video por Facebbok, Zelenski pidió "cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a que “considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos”.

Twitter limita contenido de medios estatales rusos

Luego de que Facebook restringiera la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma, ahora Twitter informó que agregará etiquetas y reducirá la visibilidad de los mensajes que contienen contenido de sitios web de cuentas como RT y Sputnik.

La compañía dijo que desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, había visto más de 45 mil tuits diarios de personas que compartían estos enlaces.

Twitter puntualizó que la etiqueta se aplicaría automáticamente a cualquier tuit con una URL de un sitio web de medios afiliado al estado designado. También reducirá la visibilidad de estos tuits al no recomendarlos a los usuarios y sacarlos de la función “Top Search”.

LRL