Causa confusión

Universidad de EU emite alerta por amenaza de bomba ligada a robots que reparten comida

La Universidad Estatal de Oregon advirtió a sus estudiantes no abrir los robots que reparten comida, ya que podrían traer artefactos explosivos adentro

Universidad de EU emite alerta por amenaza de bomba ligada a robots que reparten comida.
Universidad de EU emite alerta por amenaza de bomba ligada a robots que reparten comida.Foto: Especial.
Por:

La Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, emitió una alerta a su comunidad estudiantil por una amenaza de bomba relacionada con el sistema de robots que entrega alimentos en el campus.

La mañana de este martes el colegio compartió un comunicado para advertir a sus estudiantes no abrir los robots que reparten comida, ya que podrían traer artefactos explosivos adentro.

Ante este hecho, la institución tomó cartas en el asunto y después de una hora aisló en un lugar seguro a los robots, para que los técnicos los inspeccionaran.

Después de unos 15 minutos, los funcionarios escribieron a través de la cuenta del campus en la red social X, anteriormente Twitter, que la emergencia terminó y se trató de una falsa alarma: “Todo despejado. Ahora pueden reanudar sus actividades normales. La inspección robótica continúa en un lugar seguro”.

Cabe destacar que la emergencia se da en medio de alertas mundiales, incluso a niveles máximos, por posibles ataques terroristas a raíz del conflicto entre Israel y Hamas; aunque Estados Unidos no ha emitido una en la materia, otras naciones sí lo hicieron como Francia, donde un extremista mató a un profesor; Bélgica, tras un atentado a tiros contra extranjeros procedentes de Suecia, y Alemania, entre otras.

¿Cómo se emitió esta alerta?

La empresa Starship Technologies, que fabrica esos robots, dijo en un correo electrónico que un estudiante fue el que activó la emergencia.

Según el texto un alumno, quien no fue identificado, envió la amenaza de bomba a través de las redes sociales, lo que provocó una revisión; además, la institución ya investiga activamente el acto.

(Con información de Karla Tejeda)

JVR