Pueden ser enseñadas

Vacas aprenden rápido a usar el baño; sería la nueva apuesta contra cambio climático

Científicos están sorprendidos... pero de que no se haya descubierto esta capacidad de las vacas antes

Resulta que las vacas aprenden a ir al baño, y lo pueden hacer en un par de semanas
Resulta que las vacas aprenden a ir al baño, y lo pueden hacer en un par de semanasFoto: Especial
Por:

Resulta que las vacas pueden aprender a ir al baño más rápido incluso que los humanos, y que esto podría ayudar contra el cambio climático.

Científicos alemanes unidos a especialistas de Nueva Zelanda, hicieron la prueba, y 11 de cada 16 vacas aprendieron a usar el baño en el "entrenamiento MooLoo”, un nombre como “baño para vacas” en inglés. Este buen resultado abre una nueva posibilidad sobre el cambio climático, pues los desechos de las vacas son un verdadero problema a nivel mundial.

Con dulces, los científicos convencieron a las vacas de que cruzaran la puerta y orinaran en un lugar especial; en 15 días terneros jóvenes fueron entrenados, poco menos de lo que tardan algunos humanos.

¿Qué pasaría si las vacas usaran el baño?

Como relata Clarín, el estudio totalmente serio se publicó en la revista Current Biology.

El científico dela Universidad de Duke, Brian Hare, dijo que le sorprende que la prueba no se haya hecho antes, aún más que el hecho de que las vacas aprendan rápido.

Las vacas hasta el momento solo han sido entrenadas para orinar en ciertos lugares. En Europa, por ejemplo, la orina es un problema mucho mayor, por lo que llevar esta enseñanza a nivel mayor podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

AHM