A pesar de restricciones

Variante Ómicron, presente en 10 países fuera de África

Luego de darse a conocer la variante Ómicron de COVID-19, autoridades confirmaron que tiene presencia en distintas naciones; Alemania, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos son algunos lugares que reportaron casos

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Francia admitieron que es probable que la variante Ómicron ya esté en sus territorios.
Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Francia admitieron que es probable que la variante Ómicron ya esté en sus territorios.Foto: Especial/Archivo
Por:

En sólo unos días, la nueva variante de COVID-19, Ómicron, ya alcanzó a 10 naciones fuera de África, en medio de las restricciones impuestas por el temor de albergar esta mutación del virus.

Países Bajos, Dinamarca y Australia se sumaron a la lista de países con infecciones a causa de la variante detectada en Sudáfrica, la mayoría de los casos de viajeros procedentes del continente africano.

Con ello, se elevan las alertas en la Unión Europea que ya había reaccionado a la emergencia con el cierre de viajes, pero que no fue suficiente para contenerlo, pues en la región hay seis naciones con esta propagación denominada multimutante: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Italia, Países Bajos y República Checa.

También aparecen en la lista Gran Bretaña, Israel, Australia y China, lo que genera preocupación de nuevos cierres a sólo unos días de que comenzara el tercer año en pandemia, lo que amenaza con mantener al mundo en confinamiento para esta Navidad.

En tanto, otras naciones ya alistan restricciones de vuelo con países de África y, probablemente, con regiones en las que ya se detectó su presencia, lo que recuerda el rápido avance de la variante Delta, la dominante en gran parte del mundo.

Autoridades no descartan que variante Ómicron ya esté en otras regiones

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Francia admitieron que es probable que la variante Ómicron ya esté en sus territorios.

Este fin de semana, el asesor epidemiológico del gobierno de Joe Biden, Antony Fauci, reconoció que podría haber llegado sin que fuera detectada.

Mientras que en Francia analizan casos recientes para determinar si son o no de esta variante.

Incluso, el ministro de Salud, Olivier Veran, puntualizó: “Aún no hay identificación, pero es cuestión de horas".

KEFS