Informes policiales

Vecinos impiden asalto a joyería en España al someter a los ladrones | VIDEO

En un acto de valentía y solidaridad, vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) evitaron el robo a plena luz del día a una joyería del centro de la ciudad

Hechos ocurridos en las últimas horas.
Hechos ocurridos en las últimas horas.Foto: Especial.
Por:

En un acto de valentía y solidaridad, vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) evitaron el robo a plena luz del día a una joyería del centro de la ciudad.

Dos delincuentes armados, pertenecientes a una banda itinerante proveniente de Sevilla, fueron sometidos por los ciudadanos tras perpetrar un atraco a punta de pistola.

Según informes policiales, los delincuentes llegaron a la ciudad en una furgoneta que transportaba la moto que facilitaría su escape; sin embargo, fueron interceptados por los vecinos mientras intentaban huir.

El incidente captado en video por testigos presenciales u que laidamente se vitalizó en redes muestra cómo los ladrones vestidos con overoles azules y cascos negros fueron derribados de la moto y superados por los ciudadanos, quienes arriesgaron su integridad física para neutralizar la amenaza. Algunos transeúntes resultaron levemente heridos, al igual que una empleada de la joyería.

La rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por la activación de la alarma del establecimiento, permitió la detención de los criminales en el lugar de los hechos, donde vecinos ya los tenían sometidos a los asaltantes.

Además, se les confiscó un arma corta, un mazo, las llaves de la furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Las autoridades iniciaron una investigación con el objetivo de determinar su posible implicación en otros delitos similares en la región. El acto de solidaridad de los vecinos de Sanlúcar de Barrameda fue ampliamente elogiado, pues demostraron el poder de la comunidad cuando se une en contra de la delincuencia.

(Con información de Montserrat Méndez)

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR