Venezuela

COVID-19: Maduro anuncia que Venezuela regresará a clases presenciales en marzo

El presidente de Venezuela declaró que en marzo arrancarán las clases presenciales, parciales, con bioseguridad en todo el sistema educativo venezolano

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el regreso de clases presenciales en marzo, a pesar de la pandemia por COVID-19 que vive el país
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el regreso de clases presenciales en marzo, a pesar de la pandemia por COVID-19 que vive el paísReuters
Por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que en marzo se reanudarán las clases presenciales en todos los niveles en el país, mismas que habían permanecido suspendidas por casi un año a causa del COVID-19.

El anuncio del regreso a clases presenciales en Venezuela se hizo mientras se espera la llegada de unas 100.000 vacunas rusas contra COVID-19 Sputnik V.

"En marzo, vamos arrancar las clases presenciales, parciales, con bioseguridad a nivel de todo el sistema educativo venezolano", dijo Maduro en una actividad en el palacio de Gobierno, transmitida por la televisión estatal.

"Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas vamos paso a paso, paso a paso", agregó Nicolás Maduro.

Maduro dijo recientemente que el personal sanitario y maestros recibirán de manera prioritaria las primeras dosis de la vacuna rusa contra COVID-19.

El gobierno de Maduro, con problemas de liquidez, se ha inscrito en el programa COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar vacunas contra COVID-19 a nivel global incluyendo los países más pobres, pero no ha realizado los pagos asociados.

En Venezuela se han contabilizado 131.828 casos y 1.260 fallecidos desde marzo del año pasado, según datos oficiales. Pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor y que el gobierno ha querido reducir artificialmente las cifras al realizar menos pruebas.

Nicolás Maduro ha extendido en varias oportunidades el "estado de alarma" por la pandemia del COVID-19, que incluye una "cuarentena voluntaria" y al mismo tiempo dispuso de un esquema de flexibilización parcial cada 8 días.