Señalan acto "delictivo aislado"

En Venezuela, ataque armado en centro de votación deja un muerto y dos heridos

Durante las elecciones regionales de Venezuela, un ataque armado dejó un muerto y dos heridos que se encontraban en la fila de un centro de votación

El ataque armado ocurrió en un centro de votación del estado de Zulia, Venezuela.
El ataque armado ocurrió en un centro de votación del estado de Zulia, Venezuela.REUTERS
Por:

Venezuela realizó este domingo sus elecciones regionales para elegir cargos a gobernadores, alcaldes legisladores y concejales; sin embargo, durante la jornada, un ataque armado cobró la vida de un hombre y dejó a dos votantes heridos.

La agresión ocurrió en un centro de votación del estado de Zulia, cerca de la frontera con Colombia, cuando un grupo de personas arribó al lugar en vehículos y tras bajarse, según medios locales, dispararon contra la ciudadanía que acudió a votar.

Tras el hecho, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dijo en mensajes publicados en redes sociales que se mantenían atentos "a todos los eventos que puedan desarrollarse con la intención de dañar el proceso electoral", incluyendo el evento en Zulia.

El funcionario confirmó la muerte de un hombre y dos personas heridas. Afirmó que "de inmediato se desplegaron las comisiones para determinar la realidad de los hechos".

Rico resaltó que los primeros indicios descartaron que el ataque armado se relacione con la jorada electoral, aunque la dependencia se mantiene "en alerta máxima para someter y poner a las órdenes del Ministerio Público y Tribunales, a quienes pretendan sabotear el proceso".

Asimismo, informó que designó  un equipo para que se trasladara al municipio San Francisco, en Zulia, para esclarecer el hecho. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Remigio Ceballos, declaró que el ataque fue "un hecho delictivo aislado al proceso electoral".

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre el incidente; sin embargo, varios medios de comunicación, como La Verdad e Infobae, destacan que los testigos responsabilizaron a colectivos chavistas.

Por otro lado, se dio a conocer que el hombre que falleció tenía 38 años, mientras que los dos heridos tienen 19 y 56, aunque se desconoce su actual estado de salud.

La policía informó que las tres personas fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, uno de ellos llegó sin signos vitales.

ANR