En Catatumbo

Venezuela derriba 'avión invasor' proveniente de Cozumel, México

La aeronave proveniente de México fue detectada por los radares de Venezuela, país que afirma que, probablemente, la aeronave pertenecía a grupos ilegales

Venezuela derriba 'avión invasor' proveniente de Cozumel, México.
Venezuela derriba 'avión invasor' proveniente de Cozumel, México.Foto: Especial.
Por:

Elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una aeronave mexicana que voló y aterrizó sin permiso en la región de Catatumbo, del estado Zulia, Venezuela.

El avión que se presume provenía de México es un “Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS” de acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.

También informó que el avión proveniente de Cozumel fue detectado por los radares venezolanos, ingresó a la nación bolivariana con el “transponder apagado”, logrando aterrizar en el estado Zulia sin el debido permiso de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

Por lo que de inmediato la FANB activó el plan de defensa de la nación “Escudo Bolivariano Occidental” a fin de neutralizar y destruir el avión mexicano.

Hernández Lárez señaló que probablemente la aeronave pertenecía a grupos ilegales para el tráfico de drogas y armas de guerra.

“La FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado”, escribió el general en jefe a través de sus redes sociales.

Manifestó que Venezuela es un territorio garante de la paz y de la soberanía. La FANB diariamente combate con el crimen organizado que opera en territorio venezolano. “Para nosotros la patria es primero”, aseguró Hernández Lárez.

JVR