Afirma que no existe ese género

Oklahoma veta género no binario; gobernador dice que sólo hay hombres y mujeres

"Creo que las personas son creadas por Dios para ser hombres o mujeres, punto", sostuvo el gobernador de Oklahoma

El gobernador de Oklahoma decretó dejar de emitir certificados de nacimiento que asignen el género no binario
El gobernador de Oklahoma decretó dejar de emitir certificados de nacimiento que asignen el género no binarioFoto: Especial
Por:

El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, aseveró que no existe el género “no binario” y decretó dejar de emitir certificados de nacimiento que asignen lo que consideró una invención, hecho que va contra el reconocimiento de la comunidad LGBT, que alista medidas legales en la materia.

A través de una orden ejecutiva, el republicano ordenó enmendar la asignación de ese género, pues no es una categoría válida para identificar legalmente a las personas, a sólo unas semanas de que el gobierno de Joe Biden emitiera el primer pasaporte con género “X” dando una alternativa a quienes no se identifican como hombre o mujer.

Creo que las personas son creadas por Dios para ser hombres o mujeres. Punto

Kevin Stitt

Stitt recordó al Departamento de Salud que hasta el momento no existe una ley estatal para continuar emitiendo este tipo de documentación; mientras que esta área refirió que el cambio se deriva de un proceso civil tras una demanda por una persona, identificada como Kit Lorelied, quien se dijo en contra de la designación que aparece en su certificado de nacimiento.

Con este precedente, en el que se llegó a un acuerdo para emitir un nuevo certificado, el Departamento estatal acordó agregar esta opción.

Condena acuerdo para cambiar género

Ante la respuesta del Departamento de Salud, el mandatario reiteró que no existe el sexo no binario, que aseveró sólo celebran “activistas deshonestos”.

Y ordenó dejar de modificar los certificados, así como desaparecer cualquier referencia en su sitio web, pues consideró que este tipo de practicas son incompatibles con la ley.

SR & EASZ