Víctimas son niños y adultos

(VIDEO) En Brasil, más de 30 personas caen en socavón durante festejo navideño

Un socavón sorprendió a los aasistentes de un festejo navideño en Brasil; las autoridades aseguraron que más de 30 personas cayeron dentro

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que se abre el socavón.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que se abre el socavón.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un socavón se formó mientras decenas de personas se encontraban disfrutando de un festejo navideño en el municipio de Joinville, en Brasil; de acuerdo con las autoridades, 33 víctimas fueron hospitalizadas, entre ellas varios niños.

El incidente ocurrió en un parque cerca de la avenida Beira Río, mientras los asistentes prestaban atención a una pantalla colocada en el lugar, cuando de pronto las más de 30 personas -algunas de ellas con niños sobre los hombros- cayeron a causa del desgaje.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que se abre el socavón e inmediatamente el resto de los testigos comienza a mostrar preocupación por aquellos que cayeron dentro del hoyo, cerca del río Cachoeira.

Tras el hecho en el estado de Santa Catarina, las autoridades de Joinville confirmaron que más de 30 personas cayeron al socavón, de las cuales 21 adultos y 12 niños requirieron traslado a hospitales.

Sin embargo, el alcalde Adriano Silva confirmó que todos están fuera de peligro. “Para nosotros es un alivio que ninguna persona se encuentre grave".

El funcionario también agradeció "la atención de emergencia de todos los cuerpos de rescate" y aseguró que iniciarán las investigaciones correspondientes, un peritaje e inspección por parte del Departamento de Infraestructura Urbana y Defensa Civil en el parque para determinar qué ocasionó el incidente.

ANR