Tras 14 días prófugo

VIDEO. Capturan al peligroso asesino que se fugó de prisión escalando la pared

Danelo Cavalcante fue capturado este miércoles luego de que por 2 semanas 100 policías lo buscaron incansablemente en una zona boscosa; incluso por su búsqueda se suspendieron clases y cerraron carreteras

Danelo Cavalcante, el peligroso asesino de origen brasileño que se fugó de prisión escalando la pared, fue capturado la mañana de este miércoles, tras una intensa búsqueda que duró 14 días.
Danelo Cavalcante, el peligroso asesino de origen brasileño que se fugó de prisión escalando la pared, fue capturado la mañana de este miércoles, tras una intensa búsqueda que duró 14 días.Foto: X @debosstradamus
Por:

Un asesino brasileño, prófugo de la justicia de Pensilvania, fue capturado este miércoles tras eludir a cientos de perseguidores durante dos semanas. Danelo Souza Cavalcante se ocultó en zonas boscosas, robó comida en viviendas suburbanas, un rifle de un garaje y un vehículo y modificó su aspecto, dijeron las autoridades.

La policía estatal anunció la captura de Cavalcante en redes sociales el miércoles, cuando comenzaba el 14to día de la búsqueda, y preveía realizar una conferencia de prensa en las próximas horas. No dio a conocer el estado de salud de Cavalcante, de 34 años.

El desenlace se produjo afuera de los suburbios densamente poblados de Filadelfia, una zona de bosques, tierras de labranza y un parque. La persecución obligó a suspender las clases en el comienzo del año escolar y bloqueó caminos el primer fin de semana de septiembre, cuando se celebró el Día del Trabajo.

Cientos de agentes lo buscaron día y noche aún con lluvia

Durante la noche del martes al miércoles, agentes policiales fuertemente armados buscaron al prófugo en medio de la lluvia y tormentas eléctricas.

Cavalcante huyó de la cárcel del condado Chester, en el sureste de Pensilvania, el 31 de agosto, trepando entre dos muros coronados por alambre de púas, desde donde saltó para huir a la carrera. Aguardaba el traslado a la prisión estatal después de ser condenado días antes por matar a puñaladas a su novia. Brasil lo busca para juzgarlo por otro asesinato.

El lunes por la noche, un automovilista avisó a la policía que vio a un hombre cuyo aspecto coincidía con el de Cavalcante, agazapado junto a unos árboles cerca de un camino en el condado de Chester. La policía encontró huellas que coincidían con el calzado de Cavalcante.

La policía estatal dijo que buscaba un lugar donde esconderse cuando vio un garaje abierto. Allí robó un rifle calibre 22 y municiones, y huyó cuando el dueño de casa, que estaba en el garaje, le disparó con una pistola.

Cientos de agentes fueron a registrar una zona de 20 a 24 kilómetros cuadrados (8 a 10 millas cuadradas) cerca de South Coventry, 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Filadelfia.

La fuga de Cavalcante fue noticia de primera plana en Brasil, donde los fiscales del estado de Tocantins dicen que está acusado de “doble homicidio agravado” por el asesinato en 2017 de Válter Júnior Moreira dos Reis en el municipio de Figueiropolis. Las autoridades dicen que la víctima le debía dinero por la reparación de un vehículo.

Las autoridades de Pensilvania transmitieron una grabación en que la madre de Cavalcante, en portugués, implora a su hijo que se entregue pacíficamente.

Síguenos en Google News

DAN