Tras 10 años prófugo

Se entrega en España uno de los 'los más buscados' por un homicidio en México

Manuel Herrero Muñoz, uno de los 10 delincuentes más buscados por España se entregó este miércoles a las autoridades trás esconderse por una década de la justicia

Se entrega en España uno de los 'los más buscados' por un homicidio en México
Se entrega en España uno de los 'los más buscados' por un homicidio en MéxicoFoto: Policía de España
Por:

Tras estar 10 años prófugos de la justiciaManuel Herrero Muñoz, uno de los diez delincuentes más buscados por España y quien cuenta con una solicitud de extradición por las autoridades mexicanas por cometer un homicidio en 2012, se entregó este miércoles por sus crímenes.

De acuerdo con la Policía Nacional de España, Manuel Herrero llevaba tres años viviendo de forma clandestina en el país, donde para no ser interceptado por las autoridades cambió su apariencia y de domicilio constantemente con la ayuda de familiares y amigos.

El hombre de 34 años es buscado por su presunta participación en un homicidio que tuvo lugar en Ciudad de México, donde, junto a un cómplice, agredió con un instrumento cortante a la víctima dejándole lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico.

Después escondieron su cuerpo en un bidón de combustible que rellenaron de cemento y ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos. Por el asesinato, las autoridades mexicanas solicitan una pena de hasta 35 años de prisión.

Hasta el momento no se sabe si las autoridades españolas extraditarán a Manuel Herrero, quien tras cometer el homicidio fue incluido en las listas de 'Los 10 más buscados' y en la 'Europe´s Most Wanted Fugitives' de Europol.

Síguenos en Google News

DAN