"Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde", advierte

VIDEO: Dinosaurio irrumpe en la ONU y advierte sobre el riesgo de la extinción

Con el objetivo de alertar sobre la extinción de la raza humana, un dinosaurio virtual irrumpió en la Cumbre Climática de la ONU con una interesante reflexión

"Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde", advirtió el dinosaurio tras pedir a los líderes mundiales tomar acciones ante el cambio climático
"Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde", advirtió el dinosaurio tras pedir a los líderes mundiales tomar acciones ante el cambio climáticoCaptura de video
Por:

Un dinosaurio interrumpió una reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alertar a líderes mundiales y a la población sobre el riesgo de extinción, pues el planeta se dirige “hacia el desastre climático”.

“Extinguirse es algo malo”, comentó el dinosaurio virtual ante diplomáticos en un inusual mensaje del organismo previo a la Cumbre Climática de Glasgow, COP26.

En el video compartido en redes sociales bajo el lema #NoElijanLaExtinción”, el dinosaurio, al que le dio voz el actor Jack Black en su versión en inglés, afirma que la población tiene en su poder evitar este desastre e insiste en no tomar el camino hacia su propia extinción.

El dinosaurio agregó que para revertir esta situación se deben dejar de lado los combustibles fósiles, hecho en el que muchos gobiernos siguen invirtiendo sumas millonarias año con año, a pesar de la contaminación que estos representan.

Es como si dinosaurios financiaran meteoritos, ironiza

Al ejemplificar las fallas del gobierno y la sociedad en esta lucha climática, sostuvo que es como si los dinosaurios hubieran pagado por crear más meteoritos, en referencia al fenómenos que provocó su extinción.

Imagínense que nosotros (los dinosaurios) hubiésemos gastado cientos de miles de millones (de dólares) anuales en subvencionar meteoritos

Y reiteró que ya no hay excusas, pues el mundo aún está a tiempo de salvar a la humanidad en vez de provocar su propia desaparición, por lo que insistió que no desaprovechen la “oportunidad de salvar a la población".

Sostuvo que mientras muchas naciones apuntan a la recuperación económica se puede ajustar el cambio y reducir los contaminantes para evitar el calentamiento global, hecho que han advertido científicos a nivel mundial.

SRV & EASZ