Difundido en redes sociales

Video del disparo a Ashli Babbit, seguidora de Trump abatida en el Capitolio

Ashli Babbit viajó desde California para asistir a la protesta; trabajó durante 14 años como militar y sirvió en cuatro ocasiones como "oficial de seguridad de alto nivel"

Ashli Babbit, veterana de la fuerza aérea y seguidora de Donald Trump.
Ashli Babbit, veterana de la fuerza aérea y seguidora de Donald Trump.Foto: Especial
Por:

La mujer asesinada en un tiroteo dentro del Capitolio de Estados Unidos este miércoles fue identificada como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump de San Diego, California.

El tiroteo estalló alrededor de las 14:30 horas, poco después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Capitolio para protestar por la certificación electoral de la victoria presidencial de Joe Biden.

El video que muestra el momento en que Babbit recibió el disparo fue publicado por el usuario de Twitter Jayden X, cuenta donde se pueden apreciar más momentos de la protesta.

Se recomienda discreción, imágenes fuertes

La mujer intentaba entrar a un área del Capitolio cuando recibió el disparo.
La mujer intentaba entrar a un área del Capitolio cuando recibió el disparo.

Quién era Ashli Babbitt

La veterana de la Fuerza Aérea de 35 años, Ashli Babbit, trabajó durante 14 años como militar y sirvió en cuatro ocasiones como "oficial de seguridad de alto nivel", de acuerdo con la estación de televisión de San Diego, KUSI-TV. 

Saldos de la protesta

Anoche, la policía del estado de Washington informaba el saldo final de los enfrentamientos entre los manifestantes y los elementos de la Guardia Nacional: al menos cuatro muertos, 14 oficiales heridos y 52 personas detenidas durante la toma violenta del Congreso.

oat