En el Barrio Latino de Paris

VIDEO. Fuerte explosión en edificio de Paris provoca incendio, caos y deja 29 heridos

El incendio fue controlado por los más de 270 bomberos, voluntarios y policías que trabajaron en el edificio donde se ubica la Paris American Academy, una escuela de moda y diseño, que tras una explosión colapsó 

VIDEO. Fuerte explosión en edificio de Paris provoca incendio, caos y deja 29 heridos.
VIDEO. Fuerte explosión en edificio de Paris provoca incendio, caos y deja 29 heridos.Foto: Twitter @ingrid_sira
Por:

Un edificio de la ciudad de Paris fue el escenario de una fuerte explosión este miércoles 21 de junio, donde se desató un incendio, una enorme columna de humo, así como caos y una intensa movilización de los servicios de emergencia para rescatar a las residentes atrapados

Al menos 29 personas resultaron heridas por esta explosión que provocó el colapso del edificio ubicado en el número 277 de la Rue Saint-Jacques, en el Barrio Latino de Paris, Francia, donde en su interior está la Paris American Academy, una escuela de moda y diseño que recibe regularmente a estudiantes extranjeros.

Más de 270 elementos de la Brigada de Bomberos de París se movilizaron a la zona del desastre donde el olor a humo y las neblina gris persistían mientras se combatían las llamas. El distrito fue acordonado y las decenas de socorristas, policías y soldados ocuparon las calles.

Por la fuerza de la detonación, las vitrinas de las tiendas en el área circundante fueron destrozadas, según varios testimonios. "Escuché un ruido enorme, pensé que venía de mi edificio. La puerta de mi restaurante fue arrastrada, se abrió de par en par. Se cayó un elemento de calefacción", contó uno de los testigos de la explosión.

Además las llamas que comenzaron detrás de la fachada colapsada del edificio ya fueron contenidas, informó el jefe de la Policía de París, Laurent Nuñez.

Por su parte, la alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, informó que "la explosión fue extremadamente violenta", y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.

Las circunstancias que originaron el incendio aún son desconocidas, sin embargo Laure Beccuau, fiscal de la República de París, anunció la apertura de una investigación para conocer las causas que provocaron la explosión.

En una conferencia de prensa realizada en el lugar del incendio, Laure Beccuau aseguró que "se llevarán a cabo todas las investigaciones, investigaciones técnicas, interrogatorios, análisis de las cámaras de videovigilancia", informaron medios parisinos.

Síguenos en Google News

DAN