Iluminó el cielo nocturno de verde

VIDEO del impactante momento en que un meteorito cae en Turquía

Todo lo que proviene del espacio exterior causa asombro y en esta ocasión el mundo pudo deleitarse de la caída de un meteorito en Turquía por medio de los videos difundidos en las redes sociales

Meteorito cae en Turquía e ilumina todo de verde a su paso.
Meteorito cae en Turquía e ilumina todo de verde a su paso.Foto: Captura de pantalla
Por:

No cabe duda que todo lo que proviene del espacio exterior causa asombro ya que pocas veces podemos ser testigos de los fenómenos del Universo; sin embargo la noche de este sábado 2 de septiembre, un meteorito cayó sobre Turquía, iluminando el cielo nocturno de verde, hecho que deleitó al mundo entero a través de las redes sociales.

Conforme a los videos, la caída del meteorito ocurrió a las 20:15 horas de este sábado y pudo ser apreciado en las provincias de Diyarbakır, Bingöl, Batman, Malatya, Erzurum, Eaziig, Gaziantep y Tunceli, donde el resplandor de un objeto, que emite una luz verde intensa comienza a descender y de pronto desaparece, lo que cautivo a miles de ciudadanos.

En uno de los videos difundidos se observa a los asistentes de una boda bailar cuando el meteorito pasa y ilumina todo a su alrededor. Mientras que en otra grabación, un niño se encontraba jugando con un globo de luces led cuando la roca espacial pasó. 

El meteorito se desintegró durante su entrada por la atmosfera terrestre, informaron medios locales. Hasta el momento las autoridades turcas aún no se han pronunciado ante este fenómeno astronómico

¿Por qué un meteorito brilla?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que los meteoritos son rocas espaciales que ingresan en la atmósfera de la Tierra y a medida que cae la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta de sobremanera, es por ello que lo que vemos es una "estrella fugaz".

Esa estela de luz que emite, señala, no es la roca espacial en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.

Síguenos en Google News

DAN