Víctima presuntamente quedó mutilada

VIDEO. Perro policía ataca a hombre arrestado; indagan si oficial le ordenó morderlo

La víctima de raza negra señaló que no entendía por qué la policía lo había detenido ni la razón de que todos estuvieran armados si no había cometido un delito

Perro policía ataca a hombre de raza negra arrestado; indagan si oficial le ordenó morderlo.
Perro policía ataca a hombre de raza negra arrestado; indagan si oficial le ordenó morderlo.Foto: Especial
Por:

Un perro policía atacó a un hombre de raza negra luego de una persecución en la que finalmente se entregó a las autoridades, sin esperar que el can se abalanzara sobre él; hecho que tiene en la mira a la Policía de Ohio por usar a un elemento K9 para amedrentar a sospechosos.

La víctima es el conductor Jadarrius Rose, quien presuntamente evadió a la Policía en una parada de inspección en la Ruta 35, luego de que se detectara que no llevaba “el guardabarros trasero izquierdo”.

De acuerdo con medios estadounidenses, el sujeto de 23 años se negó a detenerse en una parada de tránsito en Circleville el pasado 4 de julio, pero luego de verse acorralado cuando la Patrulla de Caminos desplegó dispositivos para ponchar las llantas del semirremolque que conducía éste se rindió.

Policías amenazaron con echarle al perro si no obedecía

El sospechoso descendió del vehículo con las manos en alto y poco después se arrodilló siguiendo las órdenes de los oficiales, pero al mismo tiempo el uniformado que llevaba al perro lo soltó luego de amagar con que éste mordería al hombre si no hacía caso.

Y segundos después el animal se aventó directamente sobre Rose, a quien se ve arrodillado, y lo muerde directamente en un brazo.

En el video difundido por medios locales se observa cómo algunos oficiales intentan separar al elemento canino, mientras Jadarrius grita reiteradamente “quítamelo” y algunos uniformados piden de inmediato el botiquín para ayudar al joven bajo custodia. Incluso una oficial mujer evita ver la escena, poco después de que uno de los policías a cargo instara al oficial que lleva al perro a no soltarlo si el sospechoso salía con las manos en alto.

Tras los hechos se reportó que ya se investiga al agente responsable del animal, pues se sospecha que ordenó arbitrariamente al perro atacar a Rose. De confirmarse esa situación se prevén fuertes medidas disciplinarias contra el policía; sin embargo, las autoridades no han dado más información sobre el hecho que se dio a conocer casi dos meses después de que ocurrió.

Rose quedó mutilado tras ser mordido en el brazo

Pero se sabe que Rose denunció que temía por su vida, pues prácticamente trataban de matarlo, según las grabaciones de las cámaras corporales de los policías en la escena, pues no entendía por qué lo detenían ni la razón de que todos estuvieran armados si no había cometido un delito. Pero se desconoce la condición médica de la víctima, mientras algunos medios reportan que quedó mutilado.

Síguenos en Google News

DAN